En ocasiones pasamos por episodios extremadamente difíciles, como puede ser una pandemia, abusos físicos o/y psicológicos, accidentes, muertes, abandonos, y otras pérdidas…. Episodios que causan en la mayoría de los casos, un trauma.
Para superar el trauma aplico la terapia EMDR. Esta terapia se basa en comprender experiencias adversas a través de procedimientos estructurados que incluyen movimientos oculares u otras formas de estimulación bilateral.
Mi meta es llegar a que proceses la información sobre el incidente traumático, llevándolo a una resolución adaptativa. De esta manera te libero de tu pasado, y podrás así vivir de manera más plena, teniendo en cuenta que quizá no sabías que el trauma estaba ahí, influyendo de cierto modo en tu vida.
La terapia EMDR es una de las terapias más aconsejadas para tratar las consecuencias traumáticas provocadas por la pandemia del Coronavirus, para personas directamente afectadas por el virus, sus familiares como para los sanitarios que han estado trabajando en primera línea.
También para todas aquellas personas que han estado confinadas durante tanto tiempo y privadas de su libertad .
Es una profesional muy cercana. Desde la primera sesión me sentí muy cómoda con ella y las sesiones son muy agradables. En mi caso estamos trabajando principalmente con traumas pasados y me está ayudando mucho a entender y a cambiar comportamientos tóxicos relacionados con ese pasado. La recomiendo. 100%.
Loli, 14 de abril de 2020